banner

Características del equipo

En Resonancia Magnética Concepción ponemos a disposición la última tecnología en sistemas de imagen por resonancia magnética con el equipo MAGNETOM Tim+Dot de la gama Siemens.

Este equipo de alta resolución integra aplicaciones únicas que permiten lograr mayor precisión en diagnóstico gracias al campo magnético de 1.5 Teslas de fuerza, de excepcional homogeneidad del campo y excelente saturación de grasa.

Por otra parte, mediante la integración de múltiples antenas -bobinas- que actúan en conjunto minorizan los tiempos de exposición y reducción acústica del procedimiento.

Accesorios

Utilizamos completo equipamiento de bobinas que actúan en conjunto al campo magnético del resonador, permitiendo un estudio más acabado en cada sector que se pretende explorar.

Actualmente, Resonancia Magnética Concepción ofrece bobinas dedicadas al estudio de tobillos, rodillas, piernas, columna, abdomen, muñeca y cerebro; las que permiten ofrecer la toma de imágenes para más de 30 tipos de resonancia magnética.

Seguridad en salud

La exploración por resonancia magnética es un examen indoloro y completamente seguro. El uso del campo magnético y las ondas de radiofrecuencia no representan ni un tipo de riesgo para los pacientes.

En Resonancia Magnética Concepción contamos con estrictos protocolos de seguridad para detectar a tiempo el uso de implantes y objetos metálicos que podrían verse deteriorados bajo la fuerza del campo magnético. Para esto, contamos con un formulario a disposición de cada paciente, seguido por la revisión de un especialista que confirmará la inocuidad o contraindicación del paciente al examen.

resonancia magnética convenio fonasa
resonancia magnética convenio imed
Revisa tu Examen e
Informe Médico
Revisa tu Informe Médico